¿Qué es lo que más me encantó de Río de Janeiro? Río de Janeiro es conocido por el Cristo de Redentor, sus hermosas playas, el carnaval de samba celebrado en el mes de febrero y por su deliciosa Caipiriña, pero si me preguntan a mi creo que lo que más me gusto de Río de Janeiro es la alegría de la gente y el ambiente que se vive allí, así como sus hermosos paisajes, una mezcla de bosque tropical, lagos y grandes montañas que te hacen sentir como si estuvieras en un rincón de Sudeste asiático. 

QUE HACER EN RÍO DE JANEIRO (7 DÍAS) 

¿Qué hacer si cuentas con pocos días en tu viaje a Río de Janeiro? Esta fue mi historia las dos veces que viajé a este hermoso lugar donde contaba con pocos días y quería visitarlo todo, por lo cual tuve que priorizar mis actividades en base a los días que tenía.

Por lo cual en mi primer viaje a Río de Janiero me decidí por un tour que me permitió visitar muchos lugares en un solo día, lo que es una buena alternativa precio/calidad si estás en esta misma situación. Te aconsejo a que revises distintas agencias y veas lo que más te convenga en base a tu presupuesto y tiempo. Si eres de esas personas que prefiere la aventura y descubrir nuevos sitios te aconsejo que organices tu propio itinerario de acuerdo a tus intereses y tiempo que dispongas.

Dia 1 y 2: Visitar el Cristo de Redentor y Pan de azúcar 

La primera vez que realice este viaje pagamos un tour que nos costó alrededor de 70 euros por persona todo incluido, es decir, entrada al Cristo de Redentor, entrada al teleférico Pan de Azúcar, almuerzo y transporte, lo cual creo que es buen precio considerando que si vas por tu cuenta tienes que pagar las entradas y el transporte, lo que en resumen sería un precio similar.  

En el tour podrás visitar los siguientes lugares: Cristo de Redentor, estadio de MaracanaSambodromo de Marquéz de Sapacai, Catedral de Río de Janeiro, escalera de Seláron y Pan de Azúcar. A continuación, te hablaré en más detalles de los lugares que más me gustaron y los cuales te recomiendo que visites una vez que llegues a Río de Janeiro. 

Cristo de Redentor

Uno de los principales atractivos de Río de Janeiro es el Cristo de Redentor o también conocido como Cristo de Concorvado, posee 30 metros de altura y es conocido en Sudamérica por atraer a millones de visitantes por su origen religioso, por lo cual es un lugar que no podía pasar por alto la primera vez que visite Río de Janeiro.

Personalmente creo que este lugar esta sobre valorado porque a pesar de que las vista son preciosas es muy decepcionante ver la cantidad de gente aglomerada alrededor del Cristo de Redentor, incluso recuerdo que estuvimos un buen rato esperando que la gente se moviera para sacar una fotografía lo cual no lo conseguimos y la foto salió horrible. 

Cristo de Redentor

Si deseas ir por cuenta propia te aconsejo que veas en este link Cristo Redentor Tickets los precios y disponibilidad de horarios para subir al Cristo Redentor. 

Consejo 1: Si vas por cuenta propia revisar el clima antes de subir al Cristo de Redentor, en la página web donde compraste los tickets podrás tener una vista panorámica en vivo y directo de cómo está el clima en ese preciso momento, suele suceder que en los días nublados la visibilidad arriba es muy mala y no podras disfrutar de los miradores del Cristo.

Consejo 2: Si tu objetivo de subir al Cristo es tener vistas espectaculares de Río de janeiro te aconsejo que busques en Google por Pedra da Gavea, donde tendrás acceso a vistas panorámicas de Río de Janeiro. Para llegar al lugar tendrás que caminar muchísimo en un sendero bastante duro y un poco peligroso si no conoces la zona por lo cual te aconsejaría ir con un guía privado para que te acompañe durante la ruta.

Pan de azúcar

El Pan de Azúcar es un mirador de 396 metros de altura que se sube a través de un teleférico y el cual tiene hermosas vistas panorámicas, el precio del ticket es de 17 euros aprox. Aquí te dejo el link para que revises la fecha que necesitas reservarlo Bondinho .

 Lo que me llamo la atención de este lugar fue encontrar unos monos de montaña llamados “Titi”los cuales no dejaban de llamar la atención por su belleza y singularidad. 

Día 3:  Playa Copacabana 

Este es un buen día para relajarse! Claro porque no visitar una de las más visitadas playas de Río de janeiro. “Copacabana e Ipanema” son grandes playas donde puedes pasarte el día tomando sol y bebiendo una rica Caipiriña, además verás en la playa comercio ambulante donde puedes comprar desde una cerveza hasta un bikini en el caso de necesites uno, para que no te sorprendas tienes que saber que en Río de Janeiro es muy normal usar poca ropa en la playa, por lo que no te sorprenda ver a todas las mujeres con tanga y bastantes hombres con bañador slip. 

Consejo:  Si te gusta la fiesta no te olvides que en febrero es el Carnaval de Río de Janeiro, es temporada alta y los precios suelen subir excesivamente por lo cual te recomiendo que planifiques tu viaje con anticipación y procurar tener cuidado con tus objetos valiosos para esos días.

Día 4-6:  Arraial Do cabo-Cabo Frío 

¿Sabías que una de las playas más bonitas de Brasil se encuentra en Cabo Frío(Arraial do cabo)? 

Arraial do cabo es un excelente lugar si lo que andas buscando es tranquilidad y hermosas playas, aquí tendrás un pequeño escaparate de lo que es la gran ciudad “Río de Janeiro”, además los precios suelen ser muy económicos en comparación a la gran ciudad. Desde Río puedes tomar autobuses en la Rodoviaría (terminal de buses) que tardan aprox 3 horas en llegar a Arrail do cabo por un precio bastante económico (desde 9 euros por ticket de ida), los cuales puedes revisar en la siguiente página web Brasil by bus. 

Arraial do cabo es un lugar que vale la pena conocer debido a sus riquezas naturales y sus hermosas playas virgenes que lo rodean por lo cual te aconsejo que te quedes un par de días si quieres disfrutar al máximo tu visita.

Día 5: Tour en Barco por las playas de Arrail do cabo 

Sin dudar este es un tour que repetiría una y otra vez, este tour se realiza en un bote donde visitaras la famosa Playa de Farol, una playa que se encuentra en una reserva marina en la cual solo puedes estar 40 minutes en ella y luego debes regresar al bote. Posteriormente visitaras Playa de Pontal de Atalai conocida por tener un mirador con unas vistas muy bonitas y finalizaras con la visita a Gruta azul y Playa de Forno donde podrás sacar fotografías y hacer snorkel, no olvides llevar tu cámara Gopro ya que verás muchísimos peces y tortugas marinas. 

Día 6: Mirador Playa de Forno y calle de los Bikinis 

Si te estas alojando de Arrail do cabo te aconsejo a que visites el mirador de playa de Forno y aproveches de disfrutar de la playa sin apuros.

¿Por qué elegí este lugar? Una de las principales razones es que puedes llegar caminando desde el centro de Arrail do cabo, además el mirador es muy bonito y tienes de playa de Forno que está muy bien para pasar el día. Ahora si cuentas con más días de vacaciones te animo a que aventures un poco más a conocer nuevos lugares en la zona de Cabo Frío, donde suelen haber muchas playas con espectaculares vistas y excelente comida local.

 ¿Eres un amante de los bikinis? Esa es mi historia, aunque no lo creas tengo más de 10 bikinis y cada vez que veo uno me enamoro, si te sucede lo mismo o simplemente quieres comprar bikinis al mayor para luego venderlos te aconsejo a que visites este lugar. Este shopping cuenta con 70 tiendas de bikinis con venta al minorista y mayorista, para llegar allí deberás tomar un bus desde Arraial do cabo el cual tardará aprox 45 minutos. 

Día 7: Buzios  

¿Te gusta estar conectado con la naturaleza? Recuerdo la primera vez que viaje a Buzios me genero un sentimiento de mucha tranquilidad estar allí, recuerdo el ruido de los grillos en las noches y sus lindos hostales ambientados al lugar, por lo cual te aconsejo pasar al menos un día en esta zona. Para llegar desde Arraial do cabo te aconsejo que revises en este link Salineira , donde el precio del bus suele estar alrededor de 0,85 euros.  
 
Buzios es bastante pequeño, por lo que puedes caminar desde tu alojamiento a las playas o tomar un bote dependiendo de la zona en que te encuentres, te aconsejo a que hagas un día en paseo en bote con snorkel incluido y disfrutes del mar y peces. 

Día 8: Ihla Grande, Angra do Reis 

¿Quieres sentir el contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosas playas?

Entonces estas en el lugar correcto, este viaje los realice la segunda vez que viaje a Río de Janeiro y créanme que vale totalmente la pena, lo encontré un lugar bastante natural muy verde, lo cual me fascino y me encantaría volver algún día.

Según mis planes tenía pensando pasar unos 2 o 3 días en Ihla grande ya que había escuchado muy buenos comentarios de esta zona, además estaba muy ilusionada con las fotografías que había visto de mis amigos, pero en aquellos días se pronosticaba lluvia por lo que decidimos alargar nuestros días en Buzios y Río de Janeiro y terminamos dejando sólo un día para visitar Ihla Grande 

La visita la realizamos dese Río de Janeiro donde te recogen en el Hostal y luego te llevan en furgoneta a Ihla grande, el trayecto son 150 km con una duración aprox de 2:30. El tour incluye almuerzo y paseo en bote con parada en los siguientes puntos: Playa freguesia, Laguna Azul (parada de Snorkel) y playa de Japaraiz 

Es un tour bastante agotador ya que sales muy temprano y sueles llegar aprox a las 20:00 horas, tiene un precio aprox de 50 euros, pero que lo vale si no tienes la opción de quedarte más días en Ihla Grande, mi consejo como siempre es que cotices en varias agencias antes de comprar y revises los comentarios en tripadvisor. 

¿Y  ya has viajado a Brasil? ¿Qué lugares son los que más te llaman la atención? Personalmente muero por conocer el norte de Brasil, especialmente Fernando de Noronha.